Campaspero

Ayuntamiento

31º

Atención al ciudadano

Nuestro municipio
Inicio > Administración Municipal > Contratación de Personal

Administración Municipal

Contratación de Personal

Convocatoria para el procedimiento de selección de un/a encargado/a de las instalaciones deportivas de Campaspero

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA PARA EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE UN/A ENCARGADO/A DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE CAMPASPERO.

Por  Resolución de Alcaldía de fecha 29 de junio de 2017, se han aprobado las bases que han de regir la convocatoria para la contratación de “Encargado/a de las Instalaciones Deportivas” siendo el procedimiento de selección el concurso-oposición de acuerdo a las siguientes bases:

 

Primera. — Objeto.

Se convoca una plaza de  Encargado/a de las Instalaciones Deportivas es decir Encargado/a del Polideportivo Municipal, Frontón, Gimnasio, Pistas de Pádel y Pistas de Tenis, en régimen laboral temporal, y a tiempo parcial (20 horas semanales), hasta que pueda cubrirse de forma reglamentaria.

Se establece un período de quince días de prueba para la persona que resulte contratada a través de esta convocatoria.

 

Segunda. — Ámbito de actuación y jornada.

Su ámbito de actuación abarcará:

  • La limpieza, cuidado y mantenimiento del Polideportivo Municipal, Frontón, Gimnasio, Pistas de Pádel y Pistas de Tenis.
  • La apertura, el cierre y control de las instalaciones deportivas.
  • Las tareas de apoyo y organización en torneos, eventos deportivos y en las fiestas patronales.

La distribución de las tareas a desarrollar la establecerá el Sr. Alcalde de este Ayuntamiento, según las necesidades del servicio.

La jornada de trabajo será de veinte horas semanales, siendo parte de la jornada semanal en fin de semana.

 

Tercera. — Requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Para ser admitidos a la realización de la prueba selectiva los aspirantes deberán reunir los requisitos legalmente establecidos al menos desde el último día de plazo para la presentación de instancias:

a) Ser ciudadano de la Unión Europea o estar incluido entre los extranjeros a los que se refiere el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciocho años en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado o suspendido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las desempeñadas en el caso del personal laboral, en que hubiese sido separado o inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso de empleo público.

e) Poseer el título de certificado de escolaridad o equivalente.

f) Conocimiento del idioma español hablado y escrito.

g) No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.

h) Aceptar las bases de esta convocatoria y comprometerse a desarrollar las funciones y tareas propias del puesto de trabajo.

 

Cuarta. — Forma y plazo de presentación de instancias.

1.º.- Las instancias de los aspirantes solicitando tomar parte en el procedimiento deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base tercera, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes.

Se dirigirán al Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Campaspero, y se presentarán en el Registro de Entrada de esta entidad, durante el plazo de diez días naturales, a contar desde el siguiente a aquel en que aparezca publicada la presente convocatoria en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, en el Bando Móvil, y en la página web del Ayuntamiento de Campaspero.

Las instancias también podrán presentarse en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las instancias deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o documento equivalente.
  • Fotocopia compulsada de la titulación conforme a la base tercera apartado e).
  • Currículum vítae junto con la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen dicha documentación deberá presentarse en original o fotocopia compulsada

2.º- La convocatoria y las bases integras se publicarán en el tablón de edictos y en la página web del Ayuntamiento de Campaspero (www.campaspero.es), si bien los sucesivos anuncios se publicarán en el tablón de anuncios.

 

Quinta. — Admisión de aspirantes.

Expirado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde-Presidente de esta entidad dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, así como la composición del tribunal, y el lugar y fecha de la celebración de las pruebas y de la valoración de los méritos, que se hará pública en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial y en la web del Ayuntamiento de Campaspero, concediéndose un plazo de tres días naturales desde la publicación de la resolución a los efectos de formular recusaciones y subsanar posibles deficiencias de las instancias.

 

Sexta. — Sistema de selección.

El sistema de selección será concurso-oposición y se dividirá en dos partes:

1) Fase de oposición: La fase de oposición será previa a la del concurso. Consistirá en contestar a un cuestionario tipo test de 20 preguntas con tres respuestas alternativas, de las cuales una sola será la valida y que versará sobre el puesto de trabajo a desarrollar (Anexo I) y el conocimiento de la localidad donde se va a desarrollar el puesto de trabajo, puntuándose con 0,50 puntos cada respuesta correcta, siendo la puntuación máxima a obtener 10 puntos.

2) Fase de concurso: Valoración de méritos: en esta parte se procederá a baremar los méritos que se acrediten, cuya valoración se realizará de acuerdo con los siguientes criterios, siendo la puntuación máxima a obtener 10 puntos.

2.-1.- Formación: máximo 3 puntos.

Los cursos, jornadas y seminarios, siempre que se encuentren relacionados con la plaza a que se opta e impartidos por organismos oficiales o entidades reconocidas y que hayan sido superados y así lo acrediten los aspirantes, se valorarán de acuerdo a la siguiente proporción:

- De 5 a 14 horas de duración: 0,10 puntos.

- De 15 a 40 horas de duración: 0,15 puntos.

- De 41 a 70 horas de duración: 0,20 puntos.

- De 71 a 100 horas de duración: 0,25 puntos.

- De 101 a 199 horas de duración: 0,30 puntos.

- De 200 horas en adelante: 0,35 puntos.

Los cursos de duración inferior a 5 horas, o aquellos en los que no se justifique adecuadamente el número de horas, así como en los que no conste claramente la entidad que los organiza, no serán valorados.

2.2.- Titulación: Por titulación superior a la exigida en esta convocatoria para el puesto de trabajo: 1 punto.

2.3.- Otros aspectos a valorar:

  • Estar en situación de desempleo inscrito en el INEM: 1 punto.
  • Poseer carnét de conducir B1 2 puntos.

 

Séptima. — Tribunal calificador.

El Tribunal Calificador estará constituido por un presidente, un secretario y tres vocales, debiendo poseer todos ellos titulación igual o superior a la de la plaza a proveer, y se ajustará en todo caso a lo establecido en el artículo 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. La abstención y recusación de los miembros del tribunal será de conformidad con los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Formarán parte del Tribunal calificador, un Presidente y dos vocales designados por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid y la Secretaria del Ayuntamiento de Campaspero que actuará como vocal y Secretaria.

 

Octava. — Calificación del proceso.

La calificación final en el procedimiento vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y concurso.

Determinadas las calificaciones de todos los aspirantes, el tribunal fijará la relación de los aspirantes por orden de puntuación de mayor a menor y la hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Esta relación final por orden de puntuación se elevará al Alcalde-Presidente de la Corporación proponiendo al aspirante de mayor calificación para el puesto. El Alcalde-Presidente nombrará a dicho aspirante como titular de la plaza con carácter temporal, y el resto de aspirantes aptos entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo en el mismo orden de la puntuación obtenida.

El/la aspirante propuesto/a presentará en la Secretaría del Ayuntamiento en el plazo de los diez días naturales siguientes al de la fecha de la publicación de la lista de aprobados, los siguientes documentos:

  • Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que le impida el desempeño de las correspondientes funciones, debiendo poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño normal del puesto de trabajo a ocupar.

En el supuesto de que por cualquier razón no pudiese efectuarse la contratación de el/la aspirante propuesto/a, perderá todos los derechos derivados de la convocatoria y la Alcaldía declarará elegido al siguiente aspirante de la lista de puntuaciones finales confeccionada por el tribunal, y así sucesivamente.

 

Novena. — Bolsa de trabajo.

Se constituirá una bolsa de trabajo con todos aquellos participantes que no hayan sido seleccionados para cubrir las posibles bajas que se produzcan. El llamamiento de los candidatos se efectuará atendiendo al orden de puntuación obtenido en este proceso selectivo.

  • El aspirante llamado dispondrá, como regla general, de veinticuatro horas para aceptar o rechazar la oferta, salvo en el caso de incorporación urgente, entendido por tal cuando el tiempo de la incorporación al puesto sea inferior a las 24 horas.
  • El llamamiento para la incorporación de un aspirante se efectuará telefónicamente. De no ser localizado el primer integrante de la lista, se procederá a llamar a los siguientes aspirantes. La falta de contestación telefónica de un candidato a la lista para su incorporación no será considerada como renuncia, conservando su puesto en la misma para próximas incorporaciones.
  • La bolsa de trabajo resultante de este proceso de selección de personal estará vigente hasta la puesta en marcha de un nuevo proceso que la sustituya, la actualice o la modifique.

 

Décima. — Incidencias.

El Tribunal queda plenamente facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas en todo lo no previsto en estas bases.

 

Undécima. — Régimen legal y de impugnación.

Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

 

Campaspero, a 29 de junio de 2017. — El Alcalde, Julio César García Hernando.

Ficheros de descarga

Anuncio de procedimiento de selección Anuncio de procedimiento de selección (327 kbytes.)

Bases y anexos Bases y anexos (212 kbytes.)

Bases y anexos Bases y anexos (25 kbytes.)

Compartir: twitterfacebookmeneamediggfresquimyspacetechnoratigooglewikioyahoo

AYUNTAMIENTO DE CAMPASPERO

Como llegar

Plaza Mayor, 1

47310 Campaspero - Valladolid - España

 

Tel.: +34 983 698 001

Fax: +34 983 698 386

ayto.campaspero@dip-valladolid.es